IRPH

La cláusula abusiva que debe seguir el mismo camino que la cláusula suelo

 

 

¿Qué es el IRPH?

 

Un índice mucho más caro que el Euribor. 

Si su hipoteca supera el 2% de intereses, es muy probable que tenga IRPH o cláusula suelo.

Estas hipotecas son contrarias a la Directiva 93/13/CEE sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. 

Los intereses de muchas hipotecas se fijaron en base al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, asegurando las entidades bancarias que sería la más estable.

La realidad es que este índice se sitúa muy por encima del Euribor: el IRPH se encuentra en estos momentos en el 2,13% cuando el Euribor está rondando el 0,054%.

¿Por qué es tan diferente del Euribor?

 

El IRPH es un promedio de los tipos de interés ofrecidos por las entidades bancarias españolas en sus préstamos hipotecarios.

Uno de sus problemas es que es manipulable (depende los datos suministrados por la propia banca) y poco transparente. Además, no responde a la realidad de los tipos hipotecarios.

Más concretamente podemos decir que el IRPH hace una media simple entre todas las entidades, y de ahí el resultado de intereses abusivos para los ciudadanos.

¿Hay posibilidades de anularlo?

Hay ya sentencias favorables a su eliminación.

Con ellas, se ha abierto el camino para poder reclamar a más de un millón de afectados en toda España. 

Por ejemplo, la sentencia de un juez en Valencia que ha anulado el IRPH y condenado al Banco Sabadell a devolver los intereses cobrados de más a la familia. Lee a noticia.

Y más importante todavía es la sentencia de la Audiencia de Álava. Lee la noticia.

¡Voy a reclamar!

 

¿Qué documentación necesito?

Escritura del préstamo hipotecario y en su caso de novaciones posteriores, uno de los últimos recibos de la cuota mensual y la oferta vinculante o cualquier otro documento anterior a la firma de la hipoteca.

¿Qué me ofrecéis?

Nuestra oferta comprende los honorarios de abogados y procurador de forma conjunta, con las ventajosas condiciones que esto tiene.

Ponte en contacto con nosotros y te plantearemos las opciones más adecuadas a tu economía

Teléfono

607237312

También atendemos por Whatsapp

Email

info@grupogestionconsultores.com

O envíanos un mensaje y nosotros nos ponemos en contacto contigo

Respondemos en menos de 24 horas si es día laborable