Hipotecas Multidivisa

Hipotecas Multidivisa, nulas y abusivas

Según el Tribunal Supremo la hipoteca multidivisa es un producto complejo y de alto riesgo que requiere de un tratamiento especial. Las entidades financieras, cumpliendo con las normas de transparencia bancaria y de protección a los consumidores, deben dar a sus clientes la información suficiente para que comprendan su contenido y puedan tomar una decisión fundada.

¿Cuál es el funcionamiento de una hipoteca multidivisa?

Las cuotas de amortización fluctúan según el valor de la moneda. Debido a esto, constantemente se está llevando a cabo un recálculo del capital prestado. Puede suceder que, a pesar de que el cliente vaya pagando puntualmente las cuotas, acabe debiendo más dinero del que le prestaron.

Además, este producto tiene unos riesgos asociados de los que el cliente no suele ser consciente. Por ejemplo, que el banco puede ejecutar el vencimiento anticipado de la hipoteca si el euro se devalúa. 

Tengo una hipoteca de este tipo, ¿qué puedo hacer?

El Pleno del Tribunal Supremo ha declarado que las cláusulas multidivisa no superan el control de transparencia, eso supone que este tipo se hipotecas son nulas parcialmente y deben convertirse en hipotecas concedidas en euros y amortizadas en euros.

¿Qué documentación necesito aportar?

Escritura de la hipoteca multidivisa y la oferta vinculante o cualquier otro documento anterior a la firma de la hipoteca.

No tienes que adelantar dinero

Sólo cobramos si ganamos, y si el banco es condenado en costas, algo muy probable, nuestros honorarios los paga el banco.

Cuéntanos tu caso

 

Revisaremos las escrituras, te explicaremos con detalle los pasos a dar y el presupuesto de trabajos a realizar.

Si lo prefieres, podemos presentar reclamación al Servicio de Atención al Cliente e intentar un acuerdo con el banco. Si no hay acuerdo, plantearemos la demanda en el Juzgado.

Una vez admitida la demanda, se le da traslado al banco para oponerse y se fija fecha de audiencia previa.

Se celebra la audiencia previa y el juicio, y se dicta sentencia.

 

Teléfono

607237312

También atendemos por Whatsapp

Email

info@grupogestionconsultores.com

O envíanos un mensaje y nosotros nos ponemos en contacto contigo

Respondemos en menos de 24 horas si es día laborable